miércoles, 22 de octubre de 2008

El viejo timo de la estampita

La “refundación” del capitalismo iniciado por naciones europeas, deja indiferente a los USA que parecen indicar con su actitud lo fútil que les resulta el empeño. Así, deja claro que la reunión mundial a celebrar en suelo norteamericano el próximo 15 de noviembre, no cuenta ni con su entusiasmo ni casi con su aprobación, adoptando el papel de simple anfitrión que está dispuesto a “escuchar” lo que otros tengan a bien proponer, hasta el extremo de impedir la presencia de un zapatero remendón al que desprecia y humilla admitiendo oír sus opiniones a través de terceros.

Los EE.UU. se comportan exactamente como los vencedores de una guerra que se libra en estos momentos por causa del fracaso del sistema capitalista en su vertiente económica cuando menos. Queriendo o sin querer, los EE.UU. han realizado con maestría el timo de la estampita a escala planetaria, dejando a los europeos embarcados en un sin fin de problemas. USA ha creado las “subprimes” y ha obviado todo control susceptible de impedir el inflado de una burbuja suficientemente grande y detonadora capaz de arruinar financieramente a toda Europa y parte del “extranjero”. Este proceso demoledor de las estructuras financieras mundiales, ha cursado de forma “natural” afectando a Eurolandia en mayor medida, y desde el momento en que el "caramelo estampa" apareció en la bolsa y el mercado norteamericano, atrayendo el egoísmo y la avaricia inherente al ánima del capitalismo.

Los USA han sido el imán de la codicia financiera mundial y también de ahí ha partido la infección de falsos activos que a modo de fusible ha cortocicuitado al capitalismo y a toda su gangrenada red. Las consecuencias las pagarán todas las Naciones por partes alícuotas en función de la “calidad” de la mercancía adquirida y al precio que la historia haya puesto en cada una de ellas. Pero el balance ha dejado a Norteamérica en la mejor disposición para afrontar los retos inmediatos aún teniendo millones de parados por mor de esta hecatombe.

En esta situación cada Estado de las “democracias occidentales” está en peores condiciones que los USA, no solamente por una estructura económica basada en el consumo interno, también y fundamentalmente, por el importante acopio de capitales procedentes de todas partes fruto del atraco y que obviamente se encuentran en sus reservas como resultado y “propósito” de esta descomunal estafa. (El dólar tiende a erigirse otra vez en moneda patrón de hecho). Y políticamente es una sola voz mientras Europa se desgañita en su artificial montaje de dos poderosos países, Francia y Alemania, y un resto de satélites semicolonizados que incluyen asimismo problemas en sus respectivos senos.

Aunque los USA deban pagar también el precio de la crisis, pues caerán empresas y nivel de vida, lo hará de forma unida, con materias primas nacionales y con abundantes recursos y consumidores. La Nación norteamericana es la más joven, la más fuerte, la más rica, la más poderosa y la mas agresiva. El dicho europeo al principio de esta crisis de: ”cada uno que se apañe como pueda”, está siendo más verdad que nunca y de ahí la indiferencia norteamericana hacia los problemas de los demás; y por descontado, del mundo.

El panorama ofrece también la perspectiva de un poder político internacional completamente sujeto a la fuerza desnuda, sin vestimenta política democrática ni legalidad nacional e internacional. Es una foto ampliada de lo que en España llevamos años sufriendo, pero ahora y al mismo tiempo, es la gobernación mundial la que hace y deshace a su gusto y gana, en exacta copia de nuestro régimen político, enseñando su hipocresía al mundo, poniendo de relieve la cruda realidad de los políticos enfrentados a los ciudadanos y despreciando a unos nacionales inermes frente al monstruo del despotismo, aunque puestos también en la obligación de sacudirse la mortecina e injusta carga de un sistema destrozado por su propia ambición e irracionalidad.

Mario M. Acosta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El asunto no está ya siquiera en unas bolsas precipitadas y que cerrarán en breve si siguen así como es previsible, la economía real convertida en un espectro amenazante ha tomado el primer plano de las preocupaciones mundiales. Las empresas importantes como Sony, Toshiba, G.E. Alcoa y otros gigantes se resquebrajan ante la ausencia de ventas como consecuencia del cortocircuito económico. Si invertir sirve para ganar dinero en este sistema agonizante, es lógico que el Capital se refugie donde pueda y tenga por último fortín los Estados Nacionales porque mejor escondite no existe en el universo.

De este sencillo hecho se desprende el fracaso de cuantas reuniones se monten alrededor de una solución “global”, precisamente por la importancia decisiva que los Estados y sus correspondientes Naciones tienen para la humanidad como vemos a diario por su toma de decisiones Nacionales y su absoluta falta de decisiones “generales”. Por mucho que el improvisado Sheriff Sarkosy convoque reuniones como la previa en Bruselas del 7-N a la de Washintong del 15-N, o por mucha invocación a la “unidad” o que "Europa presentará un rostro común” exclamado hoy en Asia, no son creíbles ni en palabras ni en los contrarios hechos que ejecutan. El sureste asiático está destinando a su “zona” recursos, como Europa hace lo propio en la suya y EEUU. en su casa. Lo único que tienen en común los capitalistas es su “patio” en forma de Nación particular, por mucho grito en el cielo acerca del peligroso rumbo mundial no les une nada más que el miedo a sus respectivas poblaciones y el contagio general de rebelión que esta crisis provocará como anuncia claramente el mismísimo mandatario galo. De estas cumbres y cumbritas cabe esperar solamente palabras falsas, lamentaciones hipócritas y lágrimas de cocodrilos tan grandes como el abismo que se ha abierto. Cabe también una declaración de guerra aún más abierta contra los ciudadanos del mundo que finalmente están obligados al ¡¡Uníos!!

Anónimo dijo...

Publicado por Dimas & Gesta el 27/10/2008 12:39
#
Anónimo dijo...

Los retrasados en la comprensión del paisaje nacional háganse a la idea de que esta CASTA sólo puede ser desalojada del poder por la FUERZA BRUTA de los CiuDADAnos que es decir de los ESPAÑOLES.

Percutan el intelecto asumiendo también que ESPAÑA tiene un Régimen IMPUESTO precisamente por la FUERZA BRUTA, sin otro sostén que la aparente y momentánea desidia CiuDADAna para hacer lo que inevitablemente hará la Nación más pronto que tarde.

El resto de consideraciones político-democráticas-constitucionales
-reglas-modos-votos-partidos y contingencias de otro color, no son mas que distracciones, soslayos de evidencias, rodeos aromáticos, mareo de perdices,...todo moñadas varias, despiste de alpiste y meadas fuera de tiesto.

Para enesísima desmostraçao traemos hoy al gran jefe de la tribu Pepera
Vidal Quadras esperanza extrema de Lourdes de la antigua derechona y hoy alfombra de meretrices para el pedigüeño de un banquito en Washinton aunque sea en el corner, léase "Zapatero presto el cuello"


El tal físico-político se descuelga en una entrevista en la Cope de este mediodía con el asunto de los independentitas canarios -siempre con el dinero de los españoles- aconsejando al PP de la comunidad insular que convoque nuevas elecciones para ver si el resultado arroja una "fuerza con lealtad a la Constitución".

No es que ignoráramos que el "cerebrito" de Alejo no se hubiera cagado en los pantalones hace tiempo, como tampoco que anda escaso de huevos su cuerpo serrano, ni que no se hubiera escondido como hacen todos los de su calaña como la amiga San Gil -que se retira para no tener que decir lo de Groucho: "Tengo unos principios, pero si no le gustan, tengo otros", en el caso, versión y palabras de la muy "querida": "si no se pueden defender los principios lo mejor es retirarse"-, no, no se trata de lo ya conocido. En el día de hoy lo que nos revela el Sr. Cuadras es que hay fuerzas "leales" a la Constitución y otras que no son tales, lo que viniendo de donde viene es toda una declaración de cinismo, cobardía, traición y encima, COMPLICIDAD CON LOS GOLPISTAS, porque el Sr. Vidal no puede admitir, si es tan CONSTITUCIONALSTA, que se presenten fuerzas políticas ANTICONSTITUCIONALES a unas elecciones insertas, regladas, limitadas por una Constitución. Es más, es exactamente lo que ha propiciado estas sus declaraciones ¿para qué necesita la "suerte" del escrutinio?

Sr. Vidal Cuadras, Ud. es un TRAPO como político y tan PILTRAFA HUMANA como los vividores del embuste, la patraña, la felonía que nos gobierna, de lo que Ud. es una pieza más, succionadora de recursos públicos para estafar a ese público que le alimenta y al que ESTAFAN, ROBAN Y OPRIMEN.

Quede claro para los que no se enteran de qué va esta vaina de la Patria, la Historia o la Política: CIUDADANOS EN UN LADO DE LA TRINCHERA, ENEMIGOS POLÍTICOS ¡¡¡¡¡¡ T O D O S !!!!!!, AL OTRO

Y los editores de este blog, alguno de los cuales tienen predilección por los "ismos" y por hablar de cosas que nadie ve ni nombra, como eso del "socialismo", que le pongan el nombre a lo que representa el Sr. V.C., a los mortales del montón nos basta con describir los hechos de la manera más clara y sencilla posible.

Y además, los españoles tenemos también memoria histórica, no solamente la tienen los Garzones, Bermejos, Blancos, Vegas, Zapatos, Marianos("Comosea") o Cuadras enemigos de nuestra Patria la Nación Española. (Por tener tenemos de todo y en mucha mayor cantidad y calidad que nuestros enemigos, como se demuestra hoy y se demostrará universalmente en breve).(...)

26 de octubre de 2008 13:34:00 CET

-------------------------------------------------------------------------------



“…¿De qué vamos a morir?
Como dicen que dijo Jack el Destripador: hay que ir por partes y lo primero es lo que va antes que lo demás. Sin el poder político en las manos lo demás son tonterías: ni planes, ni comités, ni nada de nada. Primero el mando, el poder, la fuerza militar, luego el Orden Republicano ejercido con ese Poder y todos los planes que ese Mando garantiza, sostiene y defiende. Tal que hoy, pero en vez de un Estaducho Delincuente, un Estado de Ciudadanos Españoles. Cambio de guardia, se dice en los cuarteles, cambio de papeles en la Patria, decimos ahora: los ciudadanos pasarán a ser los dueños de la Nación y los dueños que hoy nos perjudican serán nuestros servidores.
No es que sea hoy un programa político de alguna fuerza organizada ¡ojalá!, es simplemente el núcleo escultórico que está cincelando la realidad española, la trayectoria inexorable de los acontecimientos, la irrebatible lógica que los gobierna.
Es verdad que poca gente es consciente de ese desarrollo, aunque cada día menos, pero así como nuestro régimen -apéndice mundial análogo en esencia al que se desenvuelve internacionalmente-, ha resultado “triunfante” en el sentido de arrasar con toda oposición ideológico-organizativo-política, también las circunstancias en que se desarrolla el drama son harto propicias para solucionarlo en muy corto espacio de tiempo, lo que constituye grandes ventajas de todo tipo.
Nunca jamás en la historia los grandes cambios sociales son percibidos intelectualmente por muchos, todo lo contrario, pues tanto la ideología que domina en una época dada es profundamente conservadora o reaccionaria, como la mayoría de la población encargada de conducir esos cambios solo puede tomar conciencia del asunto cuando éste se pone en marcha, no antes, y el camino que se va haciendo en el ojo del huracán es quién ejerce de maestro, de partero, de guía, de orientación para amplios sectores de combatientes incapaces de comprender las cosas por cualquier otro método que no sea la adquisición en vivo y en directo del correspondiente aprendizaje.
Se puede decir en general, que la inconsciencia social o el desconocimiento de la política son directamente proporcionales a la magnitud de la explosión inicial, e inversamente proporcional al tiempo resolutivo de la crisis en las condiciones en que están planteadas por la realidad. Porque las exigencias y necesidades de una sociedad moderna, impiden dilatar soluciones efectivas sin un grave riesgo de desintegración. Una gran ciudad de hoy, y menos aún una Nación, no permanecerá en funcionamiento sin el constante y polifacético fluido que la mantiene y que inevitablemente desaparecerá en gran medida por los primeros combates y su inherente anarquía.
De ahí que tras los desconcertantes momentos iniciales, sea urgente organizar el mantenimiento social “técnico” y en consecuencia disponer enseguida de las palancas y resortes políticos que lo posibiliten. Este proceso se realizará de forma “natural” en nuestro país porque no hay organización previa que lo conduzca, pero necesariamente será en poco tiempo. Cómo, cuando, porqué o dónde comenzará, son temas a verificar en un futuro cada vez más presente y cada vez más mundial.
"...”

Publicado:
26 de octubre de 2008 11:14:00 CET