lunes, 28 de julio de 2008

The real man in the real place, o las cosas en su sitio.

Hay muchos ciudadanos que se sienten frustrados porque además del “fracaso” y la decepción que han supuesto las experiencias de Ciudadanos y de UPD, sienten que han perdido o pueden perder a los “amigos” particulares que han encontrado en esas experiencias. Desde el punto de vista político eso proviene de una “ilusión” doble, recíproca, proporcional y paralela. De una parte la ilusión, la inexperiencia, y el deseo, produjo una imagen idílica y sencilla, capaz de arreglar los problemas políticos aparecidos en España. De otra parte se han producido conocimientos mutuos de personas, nuevos “compañeros partidarios”, de contacto personal, de amistad.

Ha sido la falta de “nivel” general, la ausencia de conciencia y de claridad política, el desconocimiento en esas actividades especializadas, el que ha producido y aún produce esa frustración y decepción en las personas que han participado en estos primeros balbuceos públicos.. Por otra parte una carencia social naturabilísima; los ciudadanos pagan a unos tipos que se encargan –en nuestro caso que se CARGAN- de los trabajos políticos y no tiene porqué estar al corriente de esos asuntos en los tiempos “normales”.

Pero una vez que los ciudadanos iniciaron su intromisión en la arena política, ha sido realmente asombroso, aunque no lo parezca, que en sólo un par de años esos ciudadanos “analfabetos políticos” contados por cientos de miles, hayan sido capaces de tanta energía, movilización, organización e inteligencia. (Sin lugar a dudas entre los españoles habita el GENIO NACIONAL, se presiente y barrunta, se transmite y expresa, se enfada y grita). La contaminación enemiga en la cúpula del extinto o despojo Ciudadanos, fue captada, denunciada, neutralizada y derrotada, en tan sólo unos meses. Se empezó a principios del 2007 y en ese verano la bisoña herramienta ya estaba enterrada. La descomposición de lo que no ha sido sino un montaje electoral, UPD, empezó hace meses y ya va camino del descanso definitivo junto al grupo de Carreras, sus amigotes.

La escuela ha acompañado a ese trabajo político por parte de los avanzados pero novatos ciudadanos españoles, pues se han producido enseñanzas, experiencias, conocimientos, junto a la criba de personas con capacidad para futuros combates; y también se ha confundido la amistad con la política, dificultando en determinados casos decisiones políticas “puras” por mor del qué pensará mi “nuevo” amigo o el qué dirán de mi los “superiores”. Desde el punto de vista político eso no tiene importancia, es un tributo inherente a la adquisición de una mayor sabiduría; y desde el personal tampoco, porque el tiempo y la política se encargan de ponerlo todo en el sitio correspondiente. Así se viene verificando.

¡¡¡ Honor al ciudadano político español desconocido!!!

No hay comentarios: