viernes, 3 de octubre de 2008

La Tigresa de papel

Rosa Díez, la gran esperanza blanca de los pocos constitucionalistas que quedan es España, se muestra estupefacta por la situación política en sus declaraciones de hoy a LD; sus comentarios habrán producido bastante sufrimiento a sus seguidores al oír o leer las palabras de su diosa menguante y diputada de una peña electoral conocida por UP y D. Es la misma sensación que confirma hoy más de media España y que precede a la otra media que abandona por momentos el letargo del conformismo político.

Dentro del estupor y la rabia que expende a diario la Casta política española a la inmensa mayoría de los españoles, la señora ex-militante del PSOE ha entrado en la etapa del “¿pero qué pasa aquí?”, una variante de las actitudes de los que abandonan la política española sin pegar ni un solo tiro, como Zaplana, Acebes o María San Gil, todos haciendo mutis por el foro con su particular estilo; o como la del Sr. Vidal Cuadras, también gran esperanza de la derechona que ha incurrido en la “desesperación” antes de quitarse cobardemente del medio.

El propio hecho de que RD se sorprenda de cuanto ocurre en el país, es motivo añadido para asombrarse otra vez de la colosal estafa histórica que los políticos españoles están cometiendo contra su Nación. Los dirigentes políticos oficiales se ven impelidos a ubicarse en una de las dos trincheras imprevistas pero visibles e inevitables: la Casta política a un lado y al otro los españoles, porque el paroxismo de la guerra verbal se pudre a ojos vista, abriendo el camino cada vez con más fuerza y determinación a hostilidades más graves y de mayores consecuencias nacionales.

En esta tesitura de posicionamiento “militar” urgente donde se han venido retratando anteriores líderes, es cuando la líder ilusionista de los ilusos trata de quedar bien con unos y con otros, pero mostrando en su cada vez más inútiles intervenciones la falta de entidad, de protagonismo público y el molesto estorbo cuando no complicidad que supone para la despejada visión de los ejércitos. La Señora que Salió del frío para meterse en el lío, plasma su impotencia e inconsecuencia cuando repite a todo el mundo lo que ese mundo sabe desde hace mucho, que “el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no hace todo lo que podría hacer" “, noticia tardía, falsa y conocidísima hasta en el más recóndito rincón nacional o de las antípodas, porque ZP lleva haciendo desde hace mucho “lo que debe hacer” para la implacable y sistemática destrucción de España propinando de paso un severo perjuicio a sus nacionales. Lo que los políticos más protestones consideran un "error" de ZP, es todo un acierto bélico táctico y estratégico del presidente más perturbado que haya tenido España en sus siglos de existencia. Rosa no puede ser tan ignorante, es que no le interesa verlo por mor de la "decencia" y "bondad" políticas inherentes al centro-izquierda; ya se sabe, los "moderados".

¿Cuánto tiempo hace que sabemos que ZP miente bochornosamente para aceptar "ingenuamente" que “El discurso es impecable desde la perspectiva de la derrota de ETA, es el discurso por el que a mí me llamaban traidora en la pasada legislatura", o que a Chaos "La Justicia española y las fuerzas de seguridad tenían la obligación de haber mantenido controlado este ciudadano", si es el Estado quién lo ha esconbdido? Suficiente para que Doña Rosa no nos venga ahora desde su atalaya de “Salvación” como una vulgar cronista a preguntarnos: "¿Qué pasa entonces?" y para advertirnos que estamos en una “una situación "mala para el país”.

La diputada Díez cobrará de inmediato el aspecto del vidrio porque es imposible ser más invisible a los ojos de aquellos que llevan en sus pupilas herramientas de guerra y a sus enemigos los que barruntan ruidos de sables. Y es que estaba cantado: ¿qué hace una chica como tú en un nido de ladrones que tiene en la puerta leones?. Convertirse inevitablemente en ladrona.

No hay comentarios: