sábado, 11 de octubre de 2008

Velando armas en Armagedón.


Si a Mcain lo abuchean en los mitines, si U.K. echa mano de una Ley antiterrorista para congelar los activos de Islandia en suelo británico, si Merkel habla literalmente de que cada país aguante “su mierda”, y si ayer al cierre del Hundido Jones se recuperaron G.Motors o Bank of América cuando toda la semana llevaban camino de una insondable sima, es porque los nervios, el pánico o el desmontaje general de cabezas gobierna a los desgobernantes mundiales.

El G-7 acaba de anunciar que meterán dinero en los valores más castigados y lo más probable es que eso ya lo hayan hecho anoche en Wall Street. Como se puede entender a estas alturas del derrumbamiento, esa maniobra artificial, fraudulenta y desesperada no servirá de nada. Todo intento de arreglo ha fracasado y fracasará ante esta vorágine imparable que prosiga como sea ya ha dejado potencialmente a decenas de millones de personas sin trabajo -que es decir sin sus medios de vida- si no centenares de millones. Unas veinte veces se ha dirigido Busch en los últimos días a los norteamericanos y ha empeorado las cosas con sus intervenciones al provocar aún más la desconfianza y el miedo en un calco de lo que ocurre en España con sus políticos ladrones.

El inevitable enrrocamiento nacional que contrae esta crisis sin parangón y definitiva para el capitalismo, empuja momentáneamente a los dirigentes mundiales a emitir balbuceos propagandísticos obligados por el desconcierto general y la necesidad de aparecer "unidos" ante la opinión pública del globol, pero todo eso dejará paso de inmediato a la auténtica correlación de fuerzas y se producirá un reagrupamiento urgente en pos de una defensa numantina alrededor de los verdaderos focos de poder. Los rusos buscan ya alianzas con los despojos del derrumbamiento y están dispuestos a rescatar a Islandia.

Contemplaremos de nuevo el esquema que el mundo ha venido dibujando: las naciones fuertes frente a las débiles y dentro de cada una de ellas, también la lucha entre débiles y fuertes. Véase España, PSOE y PP peleados entre sí y ambos contra los ciudadanos a los que estafan y mienten conjuntamente. Similar situación se produce en todo el planeta. El panorama es proclive para que se inicien guerras entre naciones como una salida “ideal” para los capitalistas, pero esta vez se convertirán también en civiles dentro de ellas de forma automática, porque la situación, la experiencia y las necesidades sociales actuales, así lo pronostican.

El capitalismo y su mecanismo intrínseco no se podía parar, su motor era tan continuo y necesario como andar en bicicleta, al detenerse no es posible recuperar el sistema y mucho menos cuando se ha visto la incapacidad y catadura moral de sus valedores. Las bolsas mundiales deberán dedicarse a servir de comedores públicos porque el sentido que tenían ha desaparecido. Se inaugurará un tiempo de reconstrucción del mundo después de arrojar a la basura un sistema amortizado y a los autores del desaguisado, esos que celebran sus estafas sobre los ciudadanos con bacanales pagadas por sus víctimas en delitos a gran escala que también comete en España su Casta Política estos enanos lacayos del sistema hundido.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

El comunismo instauró el llamado “capitalismo de Estado”, el capitalismo en su última escena está inaugurando el “comunismo de Estado”. Quieren nacionalizar también las empresas industriales a lo que Trichet se ha opuesto por no existir reglas pero “las estudiarán”. En sus atropelladas reuniones todavía hablan de “democracias” y “Estados” para no decidir conjuntamente y sin “legalidad”, lo que supone un atraco histórico a millones de europeos o norteamericanos y solo hace unos días declararon que cada uno se las apañe como pueda.

Del mismo modo que el tsunami bursátil ha ido ascendiendo en el rango económico y político hasta llegar a las más altas cimas, también la mentira, el fraude y la estafa alcanzan hoy en el mundo sus más elevadas cotas. Si los primeros en caer fueron los bancos inversores y después los bancos comerciales, las aseguradoras y las empresas industriales, todos han recalado en los bancos nacionales y la última ficha del dominó es la cúspide donde están los propios Estados hechos banqueros: todo el recorrido se ha realizado y no hay montaña más elevada.

También la política ha hecho su trayectoria de abajo arriba: desde los representantes y diputados a los jefes de gobiernos, llegando finalmente a las más altas instancias nacionales y mundiales. La principal receta para este desastre terminal ha consistido siempre en la inyección de dinero en el sistema, y su máxima, definitiva e ilimitada entrega ha sido ayer domingo por medio del Eurogrupo que ha decidido “prestar” a los bancos todo el numerario que precisen, aunque arguyen que “solo” hasta finales de 2009 para enmascarar el delito.

Arquímedes precisaba un punto de apoyo para mover el mundo, pero a los capitalistas no les queda sino crecientes y gigantescas mentiras para tratar de esconder la apocalíptica realidad. Suponiendo que lograran insuflar la confianza que se ha esfumado y las bolsas se recuperaran, no conseguirían más que una ínfima parte del capital que el sistema precisa, pues por mucho dinero que fabriquen, las empresas industriales lo perderían si lo invirtiesen en una producción que nadie consumiría por falta de poder adquisitivo.

El sistema capitalista se basaba en tres vértices conectados que formaban un circuito en constante interrelación: inversión-producción-consumo. El fusible del sistema ha saltado y la corriente se ha interrumpido. Fabricar billetes para introducirlos en un mecanismo inerte es tan inútil como desastroso desde el punto de vista económico si lograran volver al pasado y tan estéril como remar en un columpio de parque.

Se entiende que los grandes popes del capital hagan solemnes declaraciones porque no se van a quedar callados o empezar ahora mismo a suicidarse aunque todo llegará. Pero lo más patético de esas declaraciones es el concepto de estúpidos que tienen de la ciudadanía argumentando que las inyecciones de recursos sociales beneficiarán a la población cuando están salvando de las quiebras precisamente a los responsables de este drama y dejando al margen la protección social de los que trabajan ante el abismo que se ha abierto Es un grotesco número de circo tratando de cuadrar el círculo a la vista de todo el mundo.

Que el gobierno español diga una cosa un día y la contraria el siguiente es la misma táctica que siguen los demás gobernantes occidentales y que ha llevado a Sarkosy a decir que la fábrica de euros no será “un regalo a los bancos”. Están tan al final de su impotencia que la camisa no les llega al cuello y ya no les quedan más términos que inventar ni más gordas patrañas que soltar. El capitalismo es un sistema del pasado que ofrecerá desde ahora una férrea resistencia de sus beneficiarios corruptos y ladrones a la indiscutible victoria ciudadana. Y muy probablemente empezará en España.

Anónimo dijo...

El final de la segunda guerra mundial produjo las condiciones económicas ideales para aplicar la receta de meter recursos públicos en la economía; reconstruir lo arrasado requirió entonces enormes recursos públicos en forma de capital para poner en marcha el ciclo de la producción y consumo. En la actualidad esas condiciones están tan ausentes como rebosantes de mercancías las estanterías de los almacenes, así que por muchas inyecciones de capital a base de fabricar moneda no se logrará generar una confianza perdida ni detener el hundimiento del sistema por mucho que se se aparente unidad y aunque momentáneamente los gobernantes hayan frenado el espanto del derrumbe bursátil.
Todo eso además son expresiones en la punta de un iceberg gigantesco que desaparece por días o semanas.

La conducta de los políticos internacionales y todas sus oficinas mundiales no deja de ofrecer lecciones de imposturas, fraudes y mentiras, aparentando una falsa unidad cuando cada nación escoge sus particulares soluciones a la crisis. Esa unidad solamente sostiene el intento de expolio y escarnio a los ciudadanos, una voluntad común de la más ilegal explotación en la que todos coinciden, pero a la hora de las decisiones de fondo con relación a la economía, los tentáculos capitalistas se refugian en cada Estado Nacional reforzando sus propias posiciones frente a un escenario de enfrentamientos internacionales en una fotocopia a lo grande de cuanto ocurre en España entre el PSOE y el PP, y en un paso de concentración extrema de la actividad económica que llevará a la militarización como meta postrera.

“El departamento del Tesoro estadounidense anunció que estaba "poniendo en práctica un programa de compra de acciones en un amplia gama de instituciones financieras" en el marco de su plan de rescate de bancos.” . Estas fraudulentas actuaciones se habían detectado el pasado viernes 10 , cuando el Dow Jones caía imparablemente y aparecieron empresas emblemáticas subiendo su valor por las inyecciones de capital que ahora reconocen sus autores. Estamos en un momento donde podemos ver a diario una imagen especular, anticipada e informada de lo que subyace en la economía y es una breve parada para asistir al cataclismo definitivo e inminente por la simple razón de que la máquina ya se ha parado y la asistencia técnica no puede hacer nada para reanudar su movimiento, excepto iniciar una fase de destrucción y guerras.

publicado 13 de octubre de 2008 12:31

Anónimo dijo...

Al hilo de un comentario anterior:

EEUU destinará 250.000 millones de dólares para comprar acciones de los bancos

http://www.libertaddigital.com/
economia/eeuu-destinara
-250000-millones-de-dolares
-para-comprar-acciones
-de-los-bancos-1276340864/


Por lo que se ve aquí ya vale todo, los presupuestos del Estado se pueden invertir en bolsa a gusto del gobernante sin pasar por la opinión de nadie más y desairando a los ciudadanos contribuyentes.

El problema es que habiendo suspendido por el momento la caída, ahora no saben qué hacer con el dinero porque las fábricas están medio paradas al no tener consumidores con suficiente masa de poder adquisitivo.

Y justamente el problema principal es tener compradores para dar salida a la mercancía y se pueda fabricar más. Pero ese tema no lo puede resolver un sistema basado en la propiedad privada que trata de extraer plusvalía como único motor y por tanto a esos compradores les niegan y le reducen por días el poder consumir cosas supérfluas o suntuosas porque tienen que hacer frente a gastos más importantes y fundamentales como la comida y la casa.

La salida teórica de este sistema serán guerras para destruir y volver a empezar, pero esta vez no parece que tengan tiempo de montarlas y además se tienen que pelear entre ellos, los ciudadanos no deberían participar en sus peleas internas o externas.

14 de octubre de 2008 13:42:00 CEST
Anónimo Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, si tan excepcional es la situación ¿porqué no prorrogan la ejecución de las hipotecas o nacionalizan las casas hasta que el usuario las pueda pagar?

Hay que joerse, le dan nuestra pasta a los chorizos que han quebrado para que el sistema de chupar sangre no se acabe.

Una cosa tiene de bueno todo esto y es que la democracia de los capitalistas se muestra como un cuento de vividores, las elecciones puro teatro, así como el Estado es una oficina de ladrones bancarios y empresariales donde amañan sus atracos a la sociedad.

14 de octubre de 2008 15:18:00 CEST
Anónimo Anónimo dijo...

-Renault se larga a Francia a producir los coches, dejando a España con dos palmos de narices.

-Según los analistas bursátiles el "rebote" ha concluido hoy cuando las bolsas se han dado la vuelta y han cerrado casi planas después del subidón de ayer, al que consideran un "rallye" en vez de una tendencia que continua bajista.

-Forits, nacionalizada hace unos días por Bélgica, ha perdido el 77,73. Síntoma de la escasa utilidad de tanta medida adoptada, de forma impositiva, antidemocrática y fraudulenta.

-En cuanto las bolsas acaben de hundirse, empezará el baile pidiendo cuentas a todos los políticos que han robado los recursos nacionales para entregárselos a sus amigos corruptos.

14 de octubre de 2008 20:15:00 CEST

Anónimo dijo...

Está claro que la economía se ha hundido hasta el jefe de la Fed lo dice aunque con la boca pequeña no se vaya a “asustar” la gente. Eso que comenta X es muy curioso parece que quieren poner una tubería con $ desde Fort Nox hasta Bruselas, aunque eso signifique un factor que altera la equivalencia monetaria. El sentido de esa variación o la influencia sobre el panorama no es relevante en cualquier caso.
Dejando el tema económico y pasando al asunto social cuesta trabajo imaginar el follón que se va a montar pero vamos a intentarlo por encima.
El petardazo puede surgir desde cualquier sitio, tiempo a partir de ahora, forma o motivo de toda índole. Como ya hemos comentado otras veces, la falta de organizaciones suficientes y adecuadas convertirán esos primeros momentos en caóticos desde todo punto de vista, descontrolados y anárquicos, una delicia vaya.
Es posible que en esa primera etapa, agentes de la actual Casta, visibles o en retaguardia, o nuevos, o espontáneos, o todos juntos o cualquier otra cosa imposible de prever por ahora, venga a “hacerse cargo” de la Nación abanderando una solución “aparente” para España.
Las condiciones generales de esa primera “sustitución” gubernamental, vendrán determinadas por los megatones iniciales del “pueblo”, por el “programa” de ese gobierno provisional, o por circunstancias no previsibles de otra índole.
Pero sea cual sea el escenario, una cosa es segura: no durará mucho tiempo esa etapa, pues en el transcurso de ese interregno, aparecerán "mágicamente" movimientos potentes desde abajo y también por arriba, fundamental aunque no exclusivamente, de los españoles de a pie. La explicación de esa certeza es que fuere cual fuese el gobierno provisional, deberá afrontar de inmediato las tareas urgentes de la Nación y eso solamente lo puede hacer un gobierno de carácter CIUDADANO o con gran influencia de ellos, porque es imposible dado el grado de desarrollo español y las necesidades básicas de tantos millones de personas estructurados en grandes ciudades, mantener mucho tiempo una situación “ambigua” en relación a determinados temas como la comida cotidiana u otras cosas igualmente imprescindibles. Ese estado de cosas me parece más concebible después de haber transitado una mayor y enorme eliminación de ilusiones provocadas por la demagogia que se difundirá como ya vamos viendo y también el haber logrado una óptima adquisición de conciencia política por una gran parte de los ciudadanos. Esta MASIVA “masa crítica” de españoles no aparecerá hasta bien entrada la revolución pues de momento se conformarán con “cualquier cosa” que sirva como señuelo.
Asunto de meses, tal vez un año pero no mucho más. Desde luego el Rey salta de entrada.